ALBERGUE DIOCESANO "BELÉN", FUI FORASTERO Y ME ACOGISTE A.C.

CONÓCENOS

El albergue diocesano "Belén" en Tapachula es una casa de acogida y de hospitalidad para migrantes y refugiados, y todo aquel extranjero que toca a la puerta, en el que, a su vez nace de un proyecto diocesano en donde están involucrados de manera eficiente y solidaria Monseñor Jaime Calderón Calderón OBISPO de esta querida diócesis, y asimismo los sacerdotes y laicos comprometidos.

Este servicio pastoral no es un servicio especial sino específico donde nos permite a cada uno de nosotros vivir la caridad con el prójimo, principalmente con aquel que no conocemos y nos da la oportunidad para vivir nuestra catolicidad de un modo vivencial y fraterno.

MISIÓN

Ser un espacio de acompañamiento humano y espiritual a migrantes y/o refugiados, a tráves de una atención legal, médica, psicológica y social, cubriendo las necesidades básicas como: alimentación, alojamiento y protección, en donde puedan sentirse incluidos y valorados.

Ser un albergue de brazos abiertos para promover a la persona, a tráves de un equipo multidisciplinario en el que ellos y ellas logren mejores condiciones de vida.

VISIÓN

VALORES
HOSPITALIDAD
CARIDAD
RESPETO
TOLERANCIA
INCLUSIÓN
IGUALDAD
EQUIDAD
EMPATÍA
SOLIDARIDAD
GENEROSIDAD